jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Instalarán 500 puntos de vigilancia para mejorar la seguridad en Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Tras entregar 500 nuevas patrullas para las labores de seguridad en el municipio, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que en los siguientes días será notable la presencia de los elementos de seguridad local en los puntos de la demarcación identificados como los de mayor incidencia delictiva y aforo de peatones y automóviles.

Durante la ceremonia de entrega de los vehículos señaló que, como parte de la reestructuración de la policía municipal, se definieron 500 zonas que conformarán un cinturón de seguridad para inhibir la comisión de delitos como asalto en la vía pública, robo a casa habitación, robo a transporte y robo de vehículo, los cuales son los que más aquejan a la ciudadanía.

Indicó que debido al déficit que enfrenta la corporación al contar con poco más de 800 elementos divididos en dos turnos y a que la política tradicional de combate a la delincuencia no ha funcionado, estas zonas son distintas a los microcuadrantes que se implementaron en administraciones anteriores y funcionarán en las principales vialidades de la demarcación para actuar en polígonos estratégicos.

“Estos 500 puntos fueron escogidos con base en dos criterios, la densidad de delitos y su distribución geográfica y por horario, entonces es una mezcla de horario, territorio y estado de fuerza, para tratar de compensar las deficiencias que hoy tenemos operativas.”, señaló.

Sánchez Gómez destacó que los 500 puntos de seguridad se encuentran en la zona norte, sur y el perímetro central que comprende desde la delegación Capultitlán hasta San Pablo Autópan y concentra el mayor número de delitos en el municipio.

En torno a las nuevas patrullas el presidente municipal informó que se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos y que, si bien algunas fueron adquiridas, otras son arrendadas pues la finalidad es contar con herramientas de manera oportuna sin necesidad de erogar grandes montos.

Además agregó que hacia el final de 2019 el gobierno local habrá invertido mil millones de los 2 mil millones de pesos que su administración prevé destinar al rubro de seguridad, con lo que se garantizará mejora e incremento del cuerpo policiaco e incorporación de tecnologías a los trabajos de combate a la delincuencia como el C5 que contará al menos con 2 mil cámaras de videovigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *