INSTALARÁN EN TOLUCA CENTRO ESTATAL DE REHABILITACIÓN PARA DISCAPACITADOS

Ely García

CONVENIO CENTRO ESTATAL DE REHABILITACION

El DIF de Toluca junto con la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca y VITRO, firmaron el convenio de la Presentación de acciones  en favor de la discapacidad, una de ellas el Centro Estatal de Rehabilitación que beneficiará a las más de 24 mil personas con alguna discapacidad en el Municipio de Toluca.

En el marco del mes de la discapacidad, la Presidenta del DIF Toluca Diana Elisa González Calderón asegura que en el municipio de Toluca, según datos del INEGI, hay más de 24 mil personas con algún tipo de discapacidad, como la motriz, visual, auditiva y cognitiva.

Además que se tiene mayor presencia en delegaciones como San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, San Mateo Otzacatipan, San Diego Linares y San Nicolás Tolentino.

Por lo que cada mes de julio, la Presidenta asegura que el DIF realiza campañas para la inclusión de las áreas municipales y el público en general ya que “todos tenemos derecho al esparcimiento, la convivencia y la atención”.

En este mes, el DIF tiene como objetivos la prevención a la discapacidad, ya que muchas discapacidades se generan después de un accidente, mejoría en la atención que se da en el tema de rehabilitación y la inclusión social y laboral.

Igualmente se realizó la firma del convenio entre el DIF Toluca, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca y VITRO que, según el Alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso, permitirá que después de una valoración que realice la Secretaria del Trabajo, se haga una constancia de habilidades laborales que puedan tener las personas con discapacidad y la empresa VITRO pueda contratarlos.

Por su parte los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca podrán realizar su servicio social en las instancias del DIF para que tengan un acercamiento con una práctica real de rehabilitación terapéutica.

Finalmente el Alcalde asegura que en el próximo mes de diciembre se tendrá la obra concluida del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación especial, la cual tuvo una inversión de 62 millones de pesos y se encontrará en la Teresona donde anteriormente estaba la escuela Cuauhtémoc.

“Las personas con alguna discapacidad necesitan oportunidades, ellos pueden desarrollar un trabajo con ciertas características pero siguen siendo productivos” finalizó el Alcalde de Toluca.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

Con planos delegacionales de Toluca, futuras generaciones tendrán certeza jurídica Con planos delegacionales de Toluca, futuras generaciones tendrán certeza jurídica
Primera víctima del “Monstruo de Toluca” es sepultada tras 8 años de su feminicidio Primera víctima del “Monstruo de Toluca” es sepultada tras 8 años de su feminicidio
Hallan sin vida a joven en calles de Toluca Hallan sin vida a joven en calles de Toluca
Rescate perrón en Toluca; Huesos se recupera Rescate perrón en Toluca; Huesos se recupera

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.