jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Instancias públicas fortalecen valores cívicos de menores con Encuentro Parlamentario Mexiquense 2016

Compartir:

Erick Álvarez

Instituciones públicas fortalecen valores cívicos de menores con Encuentro Parlamentario Mexiquense 2016

Con el objetivo de inculcar una cultura cívica en los niños y jóvenes, se inauguró el Encuentro Parlamentario Mexiquense 2016, donde participaron niños de tercero y sexto grado de primaria.

Encabezado por diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y el titular de CODHEM, Baruch Delgado Carbajal, este foro, busca también aplicar la buena relación entre los menores y fortalecer los valores cívicos.

En su intervención la diputada del PRI, Brenda María Izontli Alvarado Sánchez, señaló que el Programa de Valores por una Convivencia Escolar Armónica, tiene como objetivo realizar este tipo de foros y que gracias al apoyo del gobierno estatal y de instancias como el IEEM y la CODHEM, se busca que los niños de nueva cuenta conozcan los valores y los apliquen día a día.

Por su parte el titular de la CODHEM, Baruch Delgado Carbajal, felicitó a los legisladores por este tipo de foros y de acciones, así como señaló que el dialogó entre las familias, es la mejor forma para rescatar los valores y sobre todo arreglar los problemas que aquejan a algunos integrantes de las familias.

Señaló que es necesario que las familias mexiquenses, realicen debates en sus respectivos núcleos y sobre todo a los niños y niñas les hagan saber de sus derechos humanos y de cuál es el objetivo de estos foros y generar un diálogo constructivo que fortalezca a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *