jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaSeguridad

Intensifica Toluca trabajos de reforestación y forestación

Foto: Especial.

Personal adscrito a la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca intensifica los trabajos de Forestación y Reforestación 2020, en sitios prioritarios como caminos reales, parcelas agroforestales, en márgenes de los ríos Lerma, Tejalpa y Verdiguel, cuerpos de agua y Áreas Naturales Protegidas, entre otros.

La directora general de la dependencia, Ana Margarita Romo Ortega, informó que el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez realiza esfuerzos importantes en el cuidado de la naturaleza, por ello y con propósito de aprovechar al máximo las condiciones climáticas de la temporada primavera-verano 2020, se fortalecen las tareas del Programa de Arborización.

Lo anterior implica la roturación de banquetas y el posterior establecimiento de nuevos árboles urbanos en avenidas y calles de la capital, trabajos se desarrollan con el debido equipo de protección para la salud y seguridad de los servidores públicos.

La funcionaria municipal recordó que en esta tarea y debido a la contingencia por el COVID-19, la participación ciudadana ha sido restringida en tanto no se cuente con las condiciones y la autorización de las autoridades del sector salud.

De manera adicional, dijo, se continúa con el impulso del Programa de Adopción de Árboles, mediante alianzas entre los ciudadanos y el Ayuntamiento de Toluca, generando el firme compromiso de establecer las plantaciones y otorgar el mantenimiento necesario a los árboles dentro de sus predios, cerca de sus viviendas o comercios.

Con acciones concretas en beneficio del medio ambiente, la administración local trabaja para incrementar la masa forestal en áreas urbanas y rurales a fin de mejorar la calidad de vida de los toluqueños.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *