jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosSeguridad

Intensifican revisión de motociclistas para evitar asaltos

*Luis Ayala*

Foto: Luís Ayala Ramos.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, intensifica los dispositivos y operativos con inspecciones preventivas a usuarios de motocicleta y operadores de las unidades conocidas como mototaxis, el objetivo es reducir la incidencia de accidentes y delitos con uso de estas unidades.

El director de tránsito y vialidad municipal, Luis Alberto García López, dijo que realizan dispositivos en coordinación con personal operativo de la seis regiones de la localidad, debido a que la ciudadanía ha reportado robos a transeúnte y a comercios con uso de estos vehículos.

Como parte de la estrategia, la policía de Chimalhuacán también instrumenta operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), policía federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y el Grupo Táctico Operativo (GTO) asignados al municipio.

“Aplicamos el Reglamento de Tránsito del Estado de México a conductores de motocicletas, motonetas, mototaxis, en actitud evasiva, quienes viajen en vehículos sin placas y/o sin casco de seguridad; durante las inspecciones preventivas revisamos que cuenten con tarjeta de circulación, licencia de conducir, además de no contar con reporte de robo.”, mencionó García López.

En el último mes, la corporación a través de tránsito municipal reportó 54 dispositivos a motociclistas, atendió 199 percances automovilísticos, además de infraccionar a 691 conductores de automotores que infringieron el reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *