miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Intensificará Ayuntamiento de Toluca Operativos Contra Ambulantes en Diciembre

Compartir:

Emireth García

BRAULIO ALVAREZ  MEDIO CUERPO

A partir de diciembre se intensificarán los operativos en contra de comerciantes ambulantes, quienes no hayan obtenido su licencia no podrán vender en el primer cuadro de la ciudad, advirtió Braulio Álvarez Jasso, alcalde de Toluca.

Cuestionado sobre los 11 tamaleros independientes, argumentan que en el área de Desarrollo Económico ya perdieron en cinco ocasiones sus papeles para expedirles sus permisos, lo cuales solicitaron hace año y medio.

El edil reconoció que ya están en acuerdos con estos vendedores, quienes ya se han manifestado en dos ocasiones en los últimos días.

Además, aseguró que al contar con el carro oficial del municipio para vender tamales, es un hecho que se les dará su permiso.

“Lo que pasa con ellos es que quieren más permisos de los que ya se les habían autorizado, eso es lo que estamos viendo el lugar dónde se les va a colocar, pero si vamos a dárselos”, expresó.

El municipio calcula que serán unos 50 comerciantes tradicionales (huaraches, tamales y elotes) a los que se les permitirán vender en el primer cuadro de la ciudad, en horarios específicos y por supuesto a quienes adquirieron los puestos con la imagen urbana que establecieron.

“Contar con este carro o puesto con los logotipos del ayuntamiento será requisito indispensable para obtener el permiso, también la antigüedad del comerciante por ello es que estamos a días de cerrar el programa de regularización”, afirmó.

De acuerdo con el alcalde a partir del mes de siembre, comerciante que no tenga su permiso será retirado, porque incrementarán los operativos y se les decomisará la mercancía.

Será muy simple actualizar el padrón evitará incurrir en actos de corrupción, vendedor que no tenga permiso no podrán incurrir en ofrecer sobornos, porque hay una consigna clara, quien no tenga permiso será retirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *