Intentan linchar a hombre que profanó iglesia de Tejupilco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos templos religiosos fueron dañados en el municipio de Tejupilco, dejando pérdidas materiales, por lo que habitantes de la región lograron capturar a uno de los responsables, a quien hirieron gravemente.

Este domingo, habitantes de la colonia de las Rosas observaron que el templo en construcción denominado ‘Jesucristo de los Santos de los Últimos Días’, ubicado sobre el libramiento Poniente, estaba siendo consumido por el fuego, por lo que de inmediato intentaron sofocar el incendio.

Sin embargo, fue hasta que personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar cuando lograron extinguir las llamas, desconociendo el móvil de los hechos y sin que hubiera detenidos por este acontecimiento. 

No obstante, momentos después un robo se registró en la colonia Rincón del Carmen, en la iglesia ‘Virgen del Carmen’, en donde los vecinos lograron detener al presunto responsable de este incendio, a quien comenzaron a golpear con la intención de lincharlo.

De acuerdo con reportes, el hombre manifestó que no estaba de acuerdo con la ideología católica, por lo que tomó la decisión de dañar el lugar; horas después, policías arribaron al lugar y lograron rescatar al implicado, identificado como José Salvador “N”, de 32 años.

El acusado fue llevado al Ministerio Público en calidad de detenido, en espera de que sea juzgado por un juez; mientras que las autoridades señalaron que fueron halladas imágenes y estatuas rotas, así como también piezas de arte sacro con más de 100 años de antigüedad, además de que había objetos faltantes.  

Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento de los sucesos e iniciaron las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Filed in: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

Incendio de Castillo Shuri en Japón, acaba con historia de 5 siglos Incendio de Castillo Shuri en Japón, acaba con historia de 5 siglos
Sigue indagatoria de caso Nevith, aún sin certezas Sigue indagatoria de caso Nevith, aún sin certezas
Autoridades de Texcoco no atienden a quien acude por ayuda: Vecinos Autoridades de Texcoco no atienden a quien acude por ayuda: Vecinos
Incendio en sex shop de CDMX deja 2 personas intoxicadas Incendio en sex shop de CDMX deja 2 personas intoxicadas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.