jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Intento de linchamiento a trabajadores de la CFE en Ecatepec

Redacción Diario Evolución.

En el municipio de Ecatepec, en la colonia Luis Donaldo Colosio, se registró un intento de linchamiento, por parte de una organización vecinal, conocida como “COCUDEZO”, a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por causas que hasta el momento se desconocen.

Al parecer, se argumenta, que los motivos tuvieron que ver con el hecho de permitir que una empresa privada realizará una labor que a ellos les correspondía hacer, lo cual provocó que la Policía Federal y elementos de la Sedena intervinieran en los actos violentos.

Los hechos se registraron en la Avenida Recursos, de dicha entidad, cuando los trabajadores de la CFE cortaron el suministro eléctrico de la comunidad, para recalibrar y tensar unos cables de alta tensión, teniendo como resultado la afectación de muchos negocios y establecimientos, que se encontraban en funcionamiento; aunque, se dice que fueron notificados un par de días antes.

De acuerdo con algunas versiones de los vecinos, los integrantes de la organización COCUDEZO se organizaron para quemar los transportes de la compañía, una grúa y una camioneta, para, así, evitar la entrada de la compañía y no hubiera afectaciones al suministro de luz. Ante dichas acciones, se suscitaron los hechos de violencia, en contra de los trabajadores, que estuvieron cerca de quitarles sus vidas, a manos de la turba enfurecida, de no haber intervenido el Ejército.

De igual forma, se denunció a la organización vecinal por intentar provocar una confrontación con los elementos de la policía, con la excusa de defender la energía eléctrica de la zona; ante ello, los miembros de la policía estatal y federal no hicieron caso a las provocaciones en su contra.

Es de mencionar, que, además de los índices delictivos en la colonia, la problemática se incrementa por la presunta prestación de servicios eléctricos de una empresa privada, la cual quiere hacerse cargo de los cobros y suministros de la energía, en lugar de la CFE; escenario que puso a los vecinos en una defensa férrea ante las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *