Intercepta Sader nuevo caso de gusano barrenador en Nuevo León
*Redacción Diario Evolución*

Un nuevo caso de gusano barrenador se dio a conocer en Nuevo León, luego que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) logró interceptar un caso en Montemorelos, que provenía del sur-sureste del país. Si bien señaló que las larvas ya venían muertas, el caso alertó a la reproducción y comercialización del ganado en ambos lados de la frontera.
La Sader informó que una vez se interceptó el gusano barrenador, se activaron de inmediato los protocolos de atención, con el propósito de desactivar el caso a la brevedad posible e informó del hallazgo a su similar en Estados Unidos, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA por sus siglas en inglés).
Diario Evolución recomienda:
Reveló que las larvas fueron detectadas y confirmadas por los laboratorios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en un becerro de la especie Brahman durante una revisión, sin embargo, debido a que el embarque en donde se encontraba se les aplicó tratamiento antilarvario y fueron revisados, las larvas murieron.
Señaló que en el embarque venían 85 cabezas de ganado provenientes de Chiapas, en donde no se detectaron más casos, lo cual demuestra la eficacia del nuevo protocolo sanitario, aplicado con ivermectina y el baño larvicida obligatorio.
A.C.
