jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Interesa la Ciencia a Estudiantes de Metepec

CONVENIO METEPEC-COMECYT

Pueblo Mágico de Metepec, México. Derivado de un convenio entre el municipio de Metepec y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), dos mil 500 estudiantes de primaria cursarán paulatinamente -a partir de este día-,  talleres de ciencia que fortalecerán su educación y les permitirán involucrarse en el desarrollo de ese ámbito.

En la inauguración oficial realizada en la primaria Miguel Hidalgo y Costilla, el séptimo regidor y presidente de la comisión edilicia de Ciencia y Tecnología Miguel Alonso Terrón Villicaña, refirió que los talleres son muestra del compromiso que el gobierno municipal y el estatal tienen  con la niñez y el conocimiento, pues, dijo, “brindarán herramientas teóricas y tecnológicas que los llevarán a construir sociedades mejores”.

El esfuerzo entre el COMECYT y el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación y de la Coordinación de Gobierno Electrónico, tiene el objetivo de promover la cultura científica, tecnológica y de innovación entre los niños de educación primaria; al tiempo de contribuir al desarrollo de las habilidades de aprendizaje con la implementación de conocimientos prácticos en materia de ciencia.

En total se impartirán 13 talleres de ciencia en siete instituciones educativas del municipio, desde abril hasta julio, en un horario matutino de 9:00 a 13:00 horas y vespertino de 14:00 a 18:00 horas. Las y los alumnos participarán en distintas áreas temáticas como aplicaciones tecnológicas, física, biología y matemáticas.

La directora general del COMECYT, Silvia Cristina Manzur Quiroga, señaló que “en la sociedad actual inmersa en el intelectualismo, el valor de las instituciones radica en el conocimiento”, por lo que recaló la importancia de  diseñar e implementar políticas públicas y efectivas, como en esta ocasión que la ciencia está al alcance de todos y la alfabetización científico-tecnológica; ambos, dijo,  retos del COMECYT.

Agregó  que con estas acciones, Metepec refuerza el compromiso de reducir la distancia entre el conocimiento y la población, propiciando una auténtica cultura científica y tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *