viernes, marzo 29, 2024
Espectáculos

INTERMODA presenta programa de actividades de su edición 68

INTERMODA es la plataforma internacional más grande de América Latina, reuniendo a más de mil marcas y 25 mil visitantes y compradores.

INTERMODA en su edición 68, presentó en rueda de prensa al licenciado Cuauhtémoc Rivas quién asume la Presidencia durante dos años de la plataforma de moda más grande de América Latina, renovando su imagen y apostándole a la innovación, reuniendo a diseñadores, productores, distribuidores y compradores nacionales e internacionales para exhibir y adquirir las nuevas tendencias en la moda logrando exitosos cierres de negocios.

“Para esta edición tendremos conferencias magnas con ponentes internacionales, donde buscamos generar herramientas sobre tendencias de moda, servicios aduanales, estrategia para el incremento de ventas y demanda en marcas y productosdiseños digitales aplicados a prendas, creación de identidad de marca y contaremos con organizaciones internacionales que promueven el respeto a los derechos de los trabajadores en la industria de la moda, con total atención al cuidado del medio ambiente”, mencionó Cuauhtémoc.

INTERMODA inicia actividades del 16 al 19 de enero en Expo Guadalajara, contando con la presencia de diseñadores internacionales que han presentado sus colecciones en pasarelas de Colombia, Milán, Berlín, Nueva York y Paris.

Por primera ocasión en 34 años INTERMODA trasladará la pasarela de clausura al edificio histórico “Arróniz” ubicado en el corazón de la ciudad de Guadalajara, presentando la colección del diseñador mexicano Francisco Cancino mejor conocido como Yakampot, quien inició hace más de 5 años en Designer Corner de INTERMODA.

En esta edición, se renueva el área Trend Zone, brindando las tendencias de moda con 2 años de anticipación siendo la única en América Latina.

INTERMODA es un impulso para los nuevos talentos, contará con áreas como TRENDING la cual está dividida en tres zonas: NUEVOS TALENTOS, enfocado a emprendedores dedicados a la industria de la moda presentándose con el fin de conseguir vínculos y hacer crecer su marca,DESIGNERS CORNER aquí los diseñadores emergentes con más de 5 años de trayectoria exponen sus propuestas de diseño y TREND ZONE.

INTERMODA 68 contará con 50 stands más que la edición pasada sumando un total de mil 550, más de mil marcas en los 40 mil metros de la Expo, así como 25 pasarelas y 25 mil visitantes y compradores

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México, INTERMODA genera para Jalisco una derrama económica anual de 204 millones de pesos. De acuerdo a datos de la Cámara de la Industria del Vestido, el año 2017 se generaron en Jalisco 16 mil 300 empleos, reportando 8 mil 400 empresas a nivel nacional y concretando en Jalisco exportaciones en total de 210 millones de dólares y a nivel nacional 3 mil 800 millones de dólares. Además, el valor estimado anual de producción de ropa en Jalisco es de 650 millones de dólares. En cuanto a la producción de prendas, se estiman 223 millones de prendas anuales fabricadas en Jalisco, considerando  un valor anual del mercado de ropa mexicana cerca de los 16 mil millones de dólares.

INTERMODA en su edición 68 contará con la presencia de 18 países, 3 más que la edición anterior, dando la bienvenida por primera vez a Líbano, Portugal y Turquía,  teniendo una ocupación hotelera de 18 mil 400 cuartos durante los 4 días de exposición, aumentando un 38.2 por ciento de compradores por año.

La rueda de prensa se galardonó en presentar al Director de INTERMODA Jorge Martínez Garibay,  a Lindsay Alt, originaria de Nueva York y Fundadora de la Agencia Alt Creative la cual se encarga de apoyar la exportación de marcas mexicanas al extranjero, Alt en esta edición dará vida a TREND ZONE,  “nosotros estamos preparando un espacio que sería una experiencia total donde nosotros colaboramos con un despacho de realidad virtual, cada tendencia tendrá su propio video para que ustedes puedan tener una experiencia muy de alta moda” expresó Lindsay.

Además, se contó con la presencia de Lupita Arreola, diseñadora de modas y creadora de la marca LANDALBA, quien presentará en TREND ZONE sus diseños basados en técnicas artesanales de Oaxaca, señaló que la marca es totalmente mexicana, reuniendo textiles indígenas con siluetas contemporáneas “creo que México tiene un gran arte detrás, donde todos pueden conocerlo e INTERMODA es una plataforma muy grande, es una feria muy reconocida y me encantaría que pudieran ir a verla”.

Por su parte, Miguel Pánuco, diseñador de modas y creador de la marca PÁNUCO, quien ha participado en  “México Diseña” by revista ELLE México, por primera vez estará presente en INTERMODA en el área de  Designers Corner presentando su primera colección llamada “Fugaz” basada en la reconstrucción del corazón .

INTERMODA es un evento gratuito con acceso al público en general, brindado el lugar ideal para conectar con clientes potenciales, diseñadores y expertos en tendencias de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *