Internautas condenan hallazgo de familia muerta en Reynosa; reclaman a Sheinbaum por justicia
*Redacción Diario Evolución*

El caso del hallazgo de cuatro integrantes de una familia asesinada ha conmocionado al país que se encuentra sumido en la violencia y piden justicia a la presidenta Claudia Sheinbaum para que el caso no quede impune luego de que ella también fuera objeto de un acoso en días pasados y que provocó que incluso creará un plan para tipificarlo como un delito grave; las exigencias de justicia es sobre todo por la forma en cómo fue encontrada la integrante más chica, una niña de 10 años que fue enterrada y tiene huellas de tortura, y luego de la frase que se ha hecho viral de “Si tocan a la presidenta, nos tocan a todas”.
De acuerdo con informes, el 30 de octubre se reportó la desaparición de la familia, integrada por Heriberto González Santes, de 41 años; su esposa Berenice Flores, de 37 años; y su hija Claudia Estefanía González Flores, de 10 años y quien tenía una discapacidad mental, además del sobrino del esposo, Ángel Manuel González Valencia, que contaba con 20 años.
El pasado miércoles 5 de noviembre, la Fiscalía de Tamaulipas reportó la aparición de los cuerpos de las personas adultas en un camino de terracería, a las afueras de la Ciudad de Reynosa, mientras que la menor fue encontrada enterrada en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Soleado y con huellas de violencia.
Las causas de muerte, de acuerdo con las autoridades son: Berenice falleció de asfixia por estrangulamiento, Heriberto presentó shock hipovolémico a consecuencia de una herida cortante en el cuello, Ángel Manuel murió por una hemorragia intracraneana a consecuencia de traumatismo craneoencefálica. Como primera línea de investigación se apunta que todo se trató de una venganza laboral, luego que una de las víctimas había ascendido en una maquiladora, lo que motivó una represalia por parte de sus compañeros de trabajo.
Diario Evolución recomienda:
Ello ha causado indignación en las redes sociales no solo por la saña con que se mató a toda una familia, incluyendo a una menor de edad, sino por el cuestionamiento hacia las actitudes violentas que ha llegado la sociedad en medio del ambiente hostil que se vive en México. Por ello, se ha pedido la intervención del l secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo para esclarecer el caso y no quede impune, sobre todo que ya se dio a conocer la detención de dos personas que confesaron los hechos y se investiga la participación de otras dos que son buscadas por las autoridades.
Asimismo, los internautas han manifestado el hartazgo de la sociedad frente a los discursos de paz y de presuntos operativos de seguridad que sostienen las autoridades, puesto que la gente continúa viviendo con miedo al saber que en diferentes partes del país no hay una autoridad que ponga freno a este tipo de situaciones, además de cuestionar el maquillaje de cifras de víctimas de homicidios y violencia.
“Que feo es tener que cuidarse hasta del compañero envidioso en tu trabajo, del Judas ,del Caín que aparenta ser tu amigo y celebra tus logros, pero por dentro desea estar en tu lugar”; “Tamaulipas no necesita discursos, necesita justicia. No más silencio, no más impunidad, no más mentiras; “Ya brincaron al siguiente escalón, metiéndose con vidas inocentes, vidas sin pecado, vidas tan vulnerable y que jamás pudieran pensar en la maldad porque su inocencia y su discapacidad no les da para ver eso”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en redes sociales.
A.C.
