jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Interpondrán amparo federal contra Poder Judicial Estatal

Carlos valencia. 

Luego de 5 años de haber sido detenido por autoridades del sistema de administración de justicia de la entidad, José Hugo Chantes Velázquez de 36 años de edad, y su familia luchan por conseguir su libertad tras las supuestas anomalías que se presentaron durante el proceso de aprehensión.

José Juventino Chantes Moreno, padre del mencionado y señalado por participar en el delito de violación en contra de dos menores de edad en el municipio de San José del Rincón, esto, en compañía de otros dos profesores de una Telesecundaria ubicada en la comunidad de las Rosas;  actualmente se encuentran cumpliendo su condena.

Ante tales hechos la familia del detenido que se encuentra recluido en Ixtlahuaca, interpondrán un amparo a finales de este año en contra de las autoridades estatales y las acciones que realizaron durante el proceso de deshago de pruebas y sentencia por parte del poder judicial en el Estado de México.

Cabe destacar que el caso sería revisado por el propio Secretario de Gobernación, José Manzur Quiroga y el presidente del Poder judicial estatal, Javier Medina Peñaloza, sin embargo, los familiares acusan a las autoridades de no actuar con ética ni profesionalismo durante el caso, situación que derivó en una sentencia de 140 años en prisión en contra de su hijo, José Hugo Chantes Velázquez.

“La detención se declarara como ilegal y todos los elementos probatorios que se presentaron son debido a un supuesto vídeo que presentan y se declaran en el juicio oral 13/2013 como ilícito y de ahí siguen presentando supuestas pruebas que al fin de cuentas son situaciones de controversia por las supuestas víctimas”, recordó el padre del detenido.

A más de un año de cumplirse la sentencia, definitorios buscan la aprobación de un amparo directo y evidenciar las fallas que presentó el poder judicial estatal para poder desechar las pruebas presentadas por las víctimas que dieron la condena José Hugo Chantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *