Interponen denuncia en contra de Rancho por caza ilegal de bisonte en Coahuila

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila presentó una denuncia ante la Profepa en contra del Rancho Buenavista por la presunta cacería ilegal de bisontes.

Luego de que en redes sociales se hicieran virales varias fotografías de los supuestos dueños haciendo cacería ilegal de los bisontes, quien, de acuerdo con autoridades de Coahuila, no cuentan con autorización para el aprovechamiento de esta especie.

“En Coahuila no se permiten actividades de cacería ilegal. Nuestro estado cuenta con una valiosa diversidad, poblaciones de flora y fauna que pueden ser aprovechados siempre con todos los procedimientos apegados a la legalidad, con los criterios técnicos y regulaciones emanadas de la autoridad, apoyados a través de consejos y comités que avalan las diferentes decisiones”, destacó la Secretaría del Medio Ambiente del estado.

Hasta este momento los dueños del Rancho Buenavista no se han pronunciado al respecto de este tema, solo medios locales informan que, tras la difusión de las fotografías, cerraron todas sus redes sociales.

Cabe mencionar que el bisonte americano no había sido visto en México desde hace más de 100 años, y tras pintarse de blanco por las nevadas en las planicies del noroeste mexicanos y las temperaturas bajas en 2020, estos animales volvieron a ser vistos, especialmente en Coahuila.

En marzo pasado, la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) del país publicó un comunicado en el que precisaba que, tras una ausencia prolongada, este gigante volvía a pisar tierra mexicana. 9 meses después, la CONANP compartió fotografías de una segunda manada pastando en Coahuila, en el norte de México:

Filed in: Cultura, Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: , , ,

You might like:

Último cuerpo de minero es rescatado en Coahuila; AMLO manda condolencias Último cuerpo de minero es rescatado en Coahuila; AMLO manda condolencias
Rescatan el sexto cuerpo de minero atrapado en Coahuila Rescatan el sexto cuerpo de minero atrapado en Coahuila
Van 4 cuerpos recuperados de mina derrumbada en Coahuila; sin vida Van 4 cuerpos recuperados de mina derrumbada en Coahuila; sin vida
20 mil niños regresan a clases presenciales en Coahuila 20 mil niños regresan a clases presenciales en Coahuila

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.