Intervendrá Gobierno Federal en caso de José Eduardo Ravelo: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que se diera a conocer la noticia de la liberación de los cuatro policías municipales, acusados de torturar y violar al joven José Eduardo Ravelo en Mérida, Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se analiza la ruta legal para que otras autoridades federales revisen el caso.

Juez libera a policías acusados de abuso sexual y asesinato de José Eduardo Ravelo en Yucatán

“Voy a dar instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y que se vea la posibilidad de que el gobierno de la República presente una denuncia ante la CNDH para que no se quede en el ámbito local este asunto y se castigue a los responsables”, refirió al respecto el mandatario federal.

Esta mañana, durante conferencia de prensa, López Obrador llamó a la mamá del joven José Eduardo Ravelo a no viajar a la Ciudad de México para ser escuchada, ya que su gobierno intervendrá para que no quede impune el asesinato de su hijo.

“Lo vamos a atender, la mamá del joven declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no hace falta que venga, incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso, si se demuestra, si se comprueba que se dieron estas violaciones graves que llegaron con el asesinato de este joven, voy a intervenir”, afirmó.

José Eduardo Ravelo tenía 23 años y era originario de Veracruz, viajó a Mérida en busca de mejores oportunidades; sin embargo, fue muerto a manos de policías de esa región. Aquí la nota 👇🏼

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *