martes, abril 23, 2024
Nacionales

Invalida Juez federal pruebas para amparo de madre de Lozoya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un Juez federal determinó inválidas las pruebas presentadas por la defensa de la madre de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin y Solís, en su petición de amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por el caso Odebrecht; asimismo, se aplazó la resolución para octubre próximo.

La mamá del extitular de Pemex, solicitó un amparo y aportó pruebas, mismas que fueron desechadas por la Jueza Sandra Robledo Magaña, del Distrito de Amparo en materia Penal, con sede en la CDMX; además de postergar la resolución para el 14 de octubre.

El delito que enfrenta no requiere prisión preventiva oficiosa. La imputada pretende ampararse de la orden de aprehensión, hecha a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) aunque le fue concedida una suspensión definitiva, que sigue vigente, misma que impera que comparezca ante la mencionada Jueza, para que ella determine si es detenida o no.

Cabe recordar que Austin y Solís fue arrestada por la Interpol en Alemania, país donde se encontraba de vacaciones con sus nietos, por los ilícitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, con relación al caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *