jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Investigación apuntala crecimiento de UAEM

El rector Alfredo Barrera Baca encabezó la visita que un grupo de investigadores universitarios realizó al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

La investigación, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, apuntalarán el crecimiento de la Universidad Autónoma del Estado de México durante el periodo 201|7-2021, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, al encabezar la visita que un grupo de investigadores universitarios realizó al Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

“Contamos con grandes fortalezas en este rubro, más de 20 centros de investigación y más de 500 miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quienes cotidianamente aportan su creatividad y conocimiento en beneficio de la sociedad y para el crecimiento del país”.

Acompañado del director de Tecnología de Producto del IMP, Marco Antonio Osorio Bonilla, y el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la máxima casa de estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, sostuvo que para afianzar su calidad académica, la UAEM continuará estrechando lazos de colaboración con las universidades, centros de investigación e instituciones más importantes del país.

Ante investigadores de las facultades de Química Ciencias e Ingeniería, Alfredo Barrera Baca manifestó que colaborar con este instituto brinda a la Autónoma mexiquense la oportunidad de crecer de forma coordinada en sectores como el químico, las energías sustentables, la ingeniería y la geografía.

“Agradezco la confianza del Instituto Mexicano del Petróleo para afianzar nuestro desarrollo intelectual e institucional en el área de la investigación del petróleo, que aporta sustanciales recursos a la economía nacional para el bienestar de los mexicanos”.

Marco Antonio Osorio Bonilla reconoció a la Autónoma mexiquense como una de las mejores instituciones de educación superior del país. “Sabemos de su reconocimiento internacional, producto de sus esfuerzos en materia de investigación y desarrollo tecnológico, con importantes convenios nacionales e internacionales y programas de estudio de nivel superior y posgrado acreditados”.

Destacó el especial interés del gobierno federal para fortalecer el sector energético, así como la creación y comercialización de tecnología para mejorar los procesos de extracción y refinamiento del petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *