viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Investigadores, Columna Vertebral de la UAEM: Jorge Olvera

INVESTIGADORES COLUMNA VERTEBRAL JOG

Para potenciar sus niveles de desarrollo, la Universidad Autónoma del Estado de México impulsa de manera preponderante la investigación, porque un país que no invierte en este rubro no tiene posibilidades de crecimiento, sostuvo el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García, al anunciar que la UAEM se encuentra entre las cinco instituciones de educación superior con mayor número de especialistas inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Al encabezar el tradicional desayuno de fin de año con los integrantes del SNI, Olvera García afirmó que los 545 profesores universitarios reconocidos por el Sistema son estructura intelectual y columna vertebral de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

Acompañado por la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Rosario Pérez Bernal, entregó reconocimientos a aquellos profesores que subieron de nivel dentro del Sistema Nacional de Investigadores, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Además, consideró que las universidades públicas deben tener un rol más protagónico en el desarrollo de los países, “sumando a su élite de investigadores y encaminando sus esfuerzos a contribuir a resolver problemas de la sociedad en diversos temas, como inseguridad, procuración de justicia, sustentabilidad y medio ambiente, entre otros”.

Exhortó a los investigadores a redoblar esfuerzos para mantener y mejorar su estatus dentro del SNI, así como refrendar su compromiso para coadyuvar a aumentar el número de ingresos, elevar grados y desarrollar proyectos de investigación, a fin de consolidar la calidad y prestigio de la UAEM en los ámbitos nacional e internacional.

“La Autónoma mexiquense continuará apoyando a su columna vertebral, que son sus investigadores, pese los recortes presupuestales impuestos en los recursos extraordinarios a nivel nacional”, enfatizó Jorge Olvera García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *