martes, marzo 19, 2024
Nacionales

Investigan a 10 empresas fantasmas ligadas al Cártel Inmobiliario

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se investigan 10 empresas fantasmas que aparentemente están ligadas con grupo delictivo identificado como “Cártel Inmobiliario” ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum la Fiscalía capitalina encontró similitudes en el modo de operar de dichas empresas de construcción, ante ello, expresó que “está muy extraño que el diputado federal del PAN, Jorge Romero no estuviera enterado de dichas empresas” de cuando fungió como alcalde.

“Estamos hablando de que están personas que estuvieron en la alcaldía Benito Juárez muchos años, traspasaron administraciones. A estas personas que trabajaron en la Benito Juárez se les acusa de enriquecimiento ilícito, y trabajaron en muchas administraciones”, dijo la morenista.

Cabe mencionar que Nicias René Aridjis Vázquez, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez, hoy en día es buscado por la fiscalía capitalina por presunto enriquecimiento ilícito resultado de su participación en el llamado “cártel inmobiliario”.

También esta siendo investigado Luis Vizcaíno Carmona quien ya fue detenido, y de acuerdo con varios medios, como Animal Político y, Sin Embargo, parte de lo expuesto de dicho cártel conduce a la élite del Partido Acción Nacional (PAN).

En el caso de Luis Vizcaíno Carmona ya fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito y recibió prisión preventiva justificada, y tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Luis Vizcaíno fungió como funcionario durante las administraciones de Mario Palacios y Jorge Romero Herrera, PAN. Cabe mencionar que hoy, Romero Herrera es el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados.

se vio involucrado en la demolición de un inmueble localizado en la esquina de Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en la colonia Piedad Narvarte, que estaba protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) debido a su valor arquitectónico

Pero no se mencionó cuáles son estas empresas fantasmas, Sheinbaum dijo que se han recibido muchas quejas de vecinos de dicha alcaldía sobre edificaciones que están violando los usos de suelo, por lo que, sostuvo “ahora vemos que había un modus operandi en donde se autorizaba un piso más a cambio de departamentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *