jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Invita gobierno de la República a empresas a sumarse al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Compartir:

*Alberto Dzib*

Estima que el 30% de los beneficiados serán mexiquenses. Foto: Especial.

El subsecretario federal del trabajo, Horacio Duarte Olivares, informó que, pese a no haber todavía un corte en la cifra de jóvenes interesados en participar en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” con una beca para el trabajo, se estima que la mayoría de personas beneficiadas que no estudian ni trabajan serán mexiquenses, debido a la densidad poblacional de la entidad.

Tras presentar la consistencia del proyecto ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en el Valle de Toluca, a quienes pidió sumarse a la plataforma del programa y captar a los jóvenes beneficiados con la beca, señaló que a nivel nacional se han registrado 17 mil empresas interesadas en apoyar con la capacitación y eventual contratación de becados, de las cuales, 3 mil se ubican en el Estado de México.

Además, indicó que se tiene un reporte a nivel nacional de 500 mil personas de 18 a 29 años interesadas en recibir el apoyo, de los cuales se considera que al menos un 30% son del Estado de México, por lo que se prevé que la mayor demanda se concentre en la entidad, pero que el interés de las empresas ayude a solventarla.

“De acuerdo a la tendencia, si no me falla, debe haber ya el 30% de jóvenes del Estado de México; comúnmente siempre el Estado de México, en términos proporcionales, aporta mucho en todos los programas sociales.”, externó.

El funcionario federal indicó que la meta del programa es beneficiar con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, durante un año, a 2 millones 300 mil jóvenes interesados en capacitarse en las empresas participantes y ser contratados en caso de cumplir con el perfil al término de este periodo.

Aseguró que en esta estrategia pueden participar no sólo grandes empresas, sino micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial que requieran personal, siempre y cuando se comprometan a capacitar a los jóvenes; pues serán los entes receptores quienes determinen si, con base en el desempeño de los becados, es pertinente o no entregarles su pago mensual.

Duarte Olivares indicó que se prevé que el 70% de los becados sean capacitados en el sector privado, 20% en el sector público y el 10% en cooperativas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *