jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Invita IEEM a participar en el XIX Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político

Compartir:
La convocatoria se puede consultar en la página de internet www.ieem.org.mx y se pueden inscribir trabajos en tres categorías
La convocatoria se puede consultar en la página de internet www.ieem.org.mx y se pueden inscribir trabajos en tres categorías

Cada Proceso Electoral efectuado en el Estado de México, es un amplio campo de estudio para los interesados en los temas político electorales, de ahí que el Instituto Electoral del Estado de México emitió la convocatoria del XIX Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político, con lo que abre un espacio que ofrece la oportunidad para registrar trabajos bajo una amplia temática en tres categorías, en los que pueden proponer o dejar registro, de la forma en que se desarrollan los procesos político electorales.

En la convocatoria se precisan las categorías, la temática, las características de los trabajos, el periodo de recepción de los trabajos, el jurado calificador, los premios, la publicación de los ganadores, la posibilidad de divulgación de los trabajos, entre otros.

En su XIX edición efectuada en forma ininterrumpida, el Certamen Estatal de Investigación y Ensayo Político amplía el campo de estudio, por lo que presenta 25 temas para estudiar, analizar y reflexionar, a fin de que los interesados registren trabajos en los que, incluso, puedan plantear propuestas con el objetivo de contribuir a mejorar las actividades electorales a través de estudios de caso, o estudios comparativos de los temas político electorales, siendo éstos enunciativos y no limitativos, donde el Estado de México sea parte del objeto de estudio.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, que se puede consultar, descargar e imprimir desde la página de internet (www.ieem.org.mx), se encuentran las tres categorías: a) Tesis de Posgrado, el cual deberá ser un trabajo original e inédito; b) Tesis de Licenciatura, en el que deberán presentar un trabajo original e inédito y c) Ensayo Político, que debe caracterizarse por ser un trabajo original, inédito y de carácter académico.

Ahora, se tiene la posibilidad de abordar, entre otros temas, las competencias ciudadanas, la participación político-electoral de las mujeres, paridad de género, jóvenes y democracia, democracia indígena, fiscalización y financiamiento de partidos políticos, derechos humanos y elecciones, candidaturas independientes, dinámica interna de los partidos políticos en México.

Los trabajos se recibirán hasta el 7 de octubre de 2016, antes de las 17:00 horas, en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Estado de México, ubicado en Paseo Tollocan núm. 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160, Toluca, México; también pueden ser remitidos por internet, a través del correo electrónico ([email protected]), los que se recibirán hasta el 7 de octubre, antes de las 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *