jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Invita IEEM al 3er concurso de debate

En aras de contribuir al desarrollo democrático de la entidad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ha convocado a participar en el 3er Concurso de Debate 2017 a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad cumplidos a la fecha de la publicación de la convocatoria, que se encuentren realizando estudios de nivel superior, en cualquiera de sus modalidades, en el Estado de México, sean instituciones de carácter público o privado.

Quienes estén interesados en participar aún están a tiempo, ya que el registro estará abierto hasta el próximo 29 de septiembre de 2017, cerrándose a las 17:00 horas en punto. El registro puede hacerse a través del sistema disponible en la página electrónica del IEEM, en la sección de eventos y convocatorias.

Los temas para este 3er Concurso de Debate, son: el proceso electoral para la elección de Gobernador del Estado de México en retrospectiva; los valores de la Democracia; democracia en el Estado de México; democracia y redes sociales ¿un binomio necesario?; los jóvenes y su participación en el desarrollo político del Estado de México, y violencia de género en la política; y a efecto de no limitar las exposiciones, cada participante también podrá abordar subtemas que considere adecuados en torno al tema principal elegido.

De acuerdo al formato con el que se desarrolla el debate, los participantes deberán tener, entre otras cualidades, conocimientos de los temas, capacidad para hacer las réplicas, habilidades para improvisar, mostrar seguridad para dirigirse hacia el público, lograr la debida concentración para mantener la fluidez de la argumentación, así como inyectarle la pasión necesaria para transmitir sus juicios y argumentos sobre los temas que se proponen.

El concurso se divide en dos etapas, una de tipo regional que incluye una eliminatoria, y la etapa final. El día 4 de octubre del año en curso, se publicará en la página electrónica del Instituto, la lista de las regiones y municipios participantes, el domicilio de las sedes, las personas aceptadas y las fechas, con horarios de participación para la fase eliminatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *