jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculos

Invita Metepec al Tercer Concurso de Piñatas

Los premios se darán a conocer en la inauguración del Nacimiento Monumental. Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Metepec a través de la Dirección de Cultura invita a los vecinos a participar en el Tercer Concurso de Piñatas Tradicionales Mexicanas, con el objetivo de promover la creación, difusión y preservación de las diversas manifestaciones artísticas y culturales.

La convocatoria publicada en en la página oficial del ayuntamiento,  http://www.metepec.gob.mx, establece tres categorías: infantil de los 6 a los 12 años, juvenil de los 13 a los 17 y adultos de 18 años en adelante.

Esta participación podrá ser de forma individual o colectiva (con un máximo de 5 integrantes por equipo), inscribiendo únicamente una piñata.

El diseño concursante deberá ser tradicional mexicano – estrellas de 3 picos o más-, juguete tradicional, artesanía, alebrije, entre otros y los materiales utilizados para su elaboración deberán ser a base de papel o cartón, ejecutados de forma artesanal.

El registro de participantes queda abierto hasta el 08 de diciembre del presente año. Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría el día 10 de diciembre en el marco de la inauguración del Festival Navideño Metepec 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *