viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Invita UAEMéx a Diplomado en Estudios de Museos

Iniciará el próximo 9 de noviembre y concluirá el 26 de mayo de 2019, con clases todos los viernes y sábados. Foto: Especial.

La Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece el Diplomado en Estudios de Museos, dirigido a los universitarios y público en general.

La coordinadora del diplomado, Erika Leyva Méndez, indicó que este programa académico tiene como objetivo que los asistentes conozcan a detalle el trabajo que se realiza tras bambalinas en los museos y para el montaje de exposiciones.

Este diplomado, sostuvo, ampliará de manera importante las opciones laborales de los egresados. Iniciará el próximo 9 de noviembre y concluirá el 26 de mayo de 2019, con clases todos los viernes y sábados.

Precisó que consta de cinco módulos de aprendizaje: introducción a los estudios de museos, el museo clásico, el museo moderno, el museo contemporáneo y trabajo de campo.

Los ponentes invitados, manifestó, son especialistas en materia de curaduría, montaje de exposiciones y museografía, así como en el ámbito administrativo de los museos a nivel nacional e internacional.

Erika Leyva Méndez detalló que también se prevé trabajo de campo, es decir, visitas a museos de Toluca, la Ciudad de México y Puebla, donde se retomará un recorrido histórico de estos recintos, por las épocas prehispánica, novohispana, moderna y contemporánea.

Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a la Facultad de Arquitectura y Diseño o escribir a los correos electrónicos estudiosdemuseos@gmail.com y lhernandezl@uaemex.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *