martes, abril 23, 2024
CulturaMunicipios

Invitan a artistas a dar color y vida a puentes de Tollocan

Compartir:
Foto: Especial/Ilustrativa.

Con el objetivo de recuperar espacios públicos de imagen urbana que contribuyan a la reconstrucción del tejido social, la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México avanza en el proyecto para convocar a artistas, muralistas y creadores para darles vida, color y estética artística a los bajopuentes de Paseo Tollocan.

Brenda Briseida Barajas, jefa de la unidad y encargada del proyecto, informó que, a partir de la convocatoria se busca rehabilitar estas zonas para fortalecer la identidad social, toda vez que, tradicionalmente se miran como abandonadas y en mal estado, con ello se quiere darle nueva cara a la gran vía.

Hasta el 31 de octubre, la Unidad de Informática de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México estará recabando los bocetos de los interesados para que después un comité seleccione a los 32 ganadores.

Las propuestas deben mostrar la identidad cultural de los mexiquenses a efecto de que las imágenes sirvan como identificación y que aborden temas de igualdad de género, no violencia y la discriminación para mejorar al entorno social con paisajes de flora y fauna de la región.

Detalló que se trata de un proyecto sin fines de lucro, por lo que no se cuenta con presupuesto para apoyar a los artistas, sólo la pintura que es donada por una empresa, “A todos los artistas, se les pide el boceto con el listado del material a necesitar, pinceles, pintura, sellador, todo se les va a proporcionar, en cuanto a apoyos económicos no, no es un concurso, sino una invitación, se les está ofreciendo el ser reconocidos en los 32 espacios que se van a intervenir.”, informó.

La propuesta está abierta para talento local sea profesional o no, es decir, está abierta para artistas urbanos como grafiteros. Los interesados pueden enviar sus propuestas al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *