viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Invitan a concientizar sobre impacto ambiental en la 3ª Feria Ecológica Xonacatlán

*José Ángel Gutiérrez López*

Niños y jóvenes interactuaron en la explanada cívica sobre cuidado de la naturaleza, en presencia de funcionarios y personal de Conagua, Probosque y Secretaría del Medio Ambiente.

Con mensaje sobre el cuidado de la naturaleza y de concientizar a niños, jóvenes y adultos acerca del impacto ambiental, en el municipio de Xonacatlán se celebró la 3ª Feria Ecológica 2017, en presencia de productores, así como de personal de Probosque, Conagua y Secretaría del Medio Ambiente.

Alumnos, funcionarios, invitados y público en general, atestiguaron la inauguración de la Feria en la explanada cívica, en actividad a cargo de la Comisión de Ecología encabezada por Denisse Becerril Tapia, con respaldo de varias dependencias gubernamentales.

Los asistentes presenciaron un documental sobre ecología, así como de aspectos sobre reciclaje de la basura, en una pantalla colocada para tal proyección.

Becerril Tapia, octava regidora, envió un mensaje a la concurrencia, en el sentido de motivar a los niños y jóvenes con relación al cuidado del agua, de la separación de la basura y de la convivencia con la naturaleza, a manera de evitar otros caminos dañinos para ellos.

En entrevista posterior la funcionaria estableció que esta feria fue importante, en un tema donde “la gente se resiste” a colaborar de lleno.

“A pesar de eso nosotros seguimos con ese reto de motivar a la gente, para que comparta. Son temas que realmente deberían interesar no sólo a los niños y jóvenes, sino a todos, porque el impacto ambiental que estamos generando es un tema que nos aqueja a todos”.

En tal sentido expuso que la participación de los jóvenes deja una buena impresión, sobre todo al notarlos motivados con este tipo de actividades.

“Les pediría que nosotros como adultos, en nuestros hogares, motivemos a estos jóvenes y no los guiemos por otro camino”, añadió.

La alcaldía también dio un mensaje con palabras similares, antes de dar paso a la visita a los stands, en cuyas mesas se apreció el cultivo de hortalizas por personal de Horta DIF, además de venta de semillas, exposición de plantas curativas y juegos de realidad virtual.

En el colofón, en presencia de algunos productores, los alumnos recibieron juegos, bolsas ecológicas, folletos informativos y arbolitos de manos de personal de la Protectora de Bosques (Probosque), Secretaría del Medio Ambiente y Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *