jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Invitan a López Gatell a formar parte del grupo de expertos de la OMS

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una invitación al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell para integrarse al grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional en el rango de epidemiología de las enfermedades infecciosas.

“Las personas que se invitan en carácter de personas expertas, no hay una cuota de nacionalidad, la invitación ha sido dirigida al gobierno de México para que el doctor Hugo López Gatell se integre a la lista de expertos en el rango de epidemiología de las enfermedades infecciosas.”, se lee en el comunicado emitido por la OMS.

Ante dicha propuesta, López Gatell comunicó: “Agradezco la postulación de la OMS. Significa una distinción al país para que, de acuerdo con el Reglamento Sanitario Internacional, México forme parte del grupo de personas expertas, con gusto aceptaría la encomienda, que entre sus ocupaciones tendrá el análisis de la respuesta a la pandemia, las mejores experiencias de cada país y las lecciones aprendidas.”, señaló en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó que recibió dicha invitación por porte de la OMS, calificándolo como un reconocimiento merecido al trabajo que López Gatell realiza en México para combatir con la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *