miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Invitan universitarios a participar en el TED x UAEMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el objetivo de generar propuestas de cambio, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) convocan a la comunidad universitaria a participar en la primera edición del TEDxUAEMéx, titulado “Con la miel del conocimiento”.

Luis Manuel Trejo, consejero universitario, informó que este encuentro busca recopilar las mejores propuestas en cualquiera de las disciplinas universitarias del nivel superior, bajo la arista del sentido de vida, liderazgo e innovación de los jóvenes.

Este certamen es alentado por ganadores del Premio Nobel, ya que las mejores propuestas obtendrán como reconocimiento ser conferencistas ante el resto de la comunidad.

“Yo he escuchado muchísimo que los jóvenes somos el futuro y también he escuchado muchísimo, de unos ponentes que me han servido a mí, que nos dicen que los jóvenes no son el futuro, somos el presente, y por medio de este tipo de acciones podemos empezar a cambiar todo nuestro entorno.”, dijo Luis Trejo.

La convocatoria para la recepción de ideas estará abierta hasta el próximo 14 de abril; el primer filtro es subir un video al Facebook del encuentro TEDxUAEMéx, de una extensión de minuto y medio.

Las mejores 20 ideas pasarán a una semifinal, para elegir las mejores tres, de las cuales en mayo iniciarán las entrevistas de los mejores proyectos; el 8 de mayo se darán a conocer a los conferencistas ganadores, que participarán el 13 de junio en el magno encuentro, que se realizará en el Teatro de los Jaguares de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *