viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipios

Irais Hernández va por el orgullo mexicano

Foto: Especial.

El próximo 14 de octubre en Alemania, vendrá la pelea por el desempate del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre la pugilista mexiquense Irais Hernández contra la eslovaca Emma Kozin. Donde la mexicana se quedó con la “espinita clavada” pues para ella el resultado debió ser para su esquina; sin embargo, las decisiones de los jueces fueron otra.

La mexiquense admitió que va con una mejor “actitud” a diferencia de la vez pasada; “faltó quedarme con el título, me sentí muy triste, con el resultado por no haberla noqueado ella sintió la pegada y en todo momento se la pasó corriendo, ahora mí preparación es totalmente diferente, porque voy por el título.”, aseguró.

Reconoció que al final de la pelea que se desarrolló en Croacia cuando bajo del ring todos dijeron que: “Yo había ganado”, ahí se encontraba  la representante del CMB de Croacia y ella fue a mí camerino y me llevó una hoja donde los jueces especificaban que yo estaba ganando.

Agregó, que en ese momento se tardaron en dar el resultado y me dijo la juez; “te iban a dar por perdida la pelea pero un juez y yo dijimos porque?, pero el promotor dijo que él no iba a ensuciar el récord de Emma con una derrota, entonces decidió que fuera un empate”.

Irais dijo: “Eso se puede hacer  en el boxeo que fuerte, es injusto y pues bueno a veces ya no importa si eres bueno, sino más bien que tengas dinero”.

De esta manera, Irais Hernández  espera que la pelea del 14 de octubre sea totalmente diferente en territorio neutral como Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *