viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Irak Vargas reitera su amenaza de iniciar huelga de hambre

Compartir:

Alberto Dzib

En reacción a la solicitud en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para que se inicie un procedimiento de retiro de registro del Partido Virtud Ciudadana en razón de presuntas inconsistencias encontradas en su nombramiento aprobado el año pasado, el dirigente del grupo político, Irak Vargas Ramírez, aseguró que la militancia llegará hasta las últimas instancias para evitar que éste planteamiento tenga efecto y sigan manteniéndose como el décimo partido estatal.

En primera instancia, confió en que de la misma forma que el Tribunal electoral de la entidad (TEEM), resolvió a favor de Virtud Ciudadana las primeras quejas presentadas por Morena y PRD, ésta vez también tendrán éxito, pues consideró incongruente el interés por retirar el registro una vez que los requisitos fueron cumplidos.

“Ya les tumbamos una y les vamos a tumbar otra, ya quisieron quitarnos el registro, el Tribunal en todo momento resolvió a favor y le tumbaremos ésta otra intención de quitarnos el registro”.

No obstante dijo que si el IEEM continúa con dicha intención, el partido comenzará por tomar al propio instituto, consejos distritales, vías públicas y permanecer en escuelas, congresos y otros espacios para exigir que se haga valer la democracia, todo ello, dijo, de manera pacífica.

Además enfatizó que en caso de que el IEEM emprenda el proceso de liquidación del partido, él como dirigente estatal, iniciará una huelga de hambre que solo concluiría si las acciones se frenan.

“Si el instituto inicia el proceso de liquidación de nuestro partido iniciaré una huelga de hambre y terminará hasta que esto termine y si eso termina con mi vida, así que sea”.

Indicó que ésta última medida se desarrollaría en la plaza del edificio del IEEM con la solicitud previa de un amparo que lo proteja de ser retirado por algún área de la fuerza pública hasta que se resuelva la situación en favor de Virtud Ciudadana.

Vargas Ramírez, aprovechó para emitir por otro lado, recomendaciones al gobierno del Estado de México derivado del gasolinazo para no afectar la economía ciudadana y se centró en reducción de peaje en carreteras que atraviesan el estado y evitar el incremento en la tarifa del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *