viernes, marzo 29, 2024
DeportesMunicipios

Iremos de menos a más: Ricardo La Volpe

Foto: Especial.

El director técnico, Ricardo Antonio La Volpe, aseguró que los Diablos Rojos del Toluca vienen trabajando bien y será cuestión de tiempo para que alcancen un mejor nivel en lo individual, y se refleje en la cancha con un mejor funcionamiento de equipo; sin embargo, sí espera que los jugadores asuman la responsabilidad de pertenecer a Toluca FC, una institución grande y con todos los elementos para destacar.

“Hoy, sinceramente, yo dependo más de ellos de lo que ellos puedan depender de mí, yo no soy mago, y no conozco tampoco ningún mago, no conozco que un entrenador llegue a un equipo y de repente ya juega, porque los trabajos son colectivos, se necesitan los trabajos por líneas y un montón de cosas. Vamos a ir de menos a más; es decir, esto es a mediano y largo plazo.”, declaró.

“Este equipo está conformado con categoría, con muchos jugadores, y los jugadores tienen que volver a su nivel, ellos lo saben, que en una institución como esta tienen que poner todo para sacar esto adelante, porque son profesionales, porque están bien contratados, porque ganan bien, porque tienen esa plusvalía de tener ese nombre, y porque ya demostraron.”, agregó.

La Volpe aseguró que a su llegada a Toluca busca imponer un orden y una disciplina táctica, por lo que el equipo tendrá que ir conociendo las variantes.

“Vamos a hacer un sistema a la medida de ellos, en algunos puestos no está bien ocupado quizás, bueno sí, eso lo vamos a tener que solucionar, pero el equipo viene trabajando bien; llevamos tres días nada más, y esto es de menos a más, sin ninguna duda.”, reiteró.

“Lo que tenemos que hacer entender a los jugadores es que tenemos que tener un sistema de juego, yo considero que eso no lo haces de un día para otro y más porque si voy a los nombres, no, no se gana con los nombres ni con las camisetas, se gana con aquellos equipos que tienen un trabajo colectivo, un trabajo de conjunto.”, expresó.

Y pese a las bajas por lesión, como la de William Da Silva, Pedro Alexis Canelo, Enrique Triverio y Jonatan Maidana, aseguró que sin jugadores importantes, “pero un equipo y más un equipo grande está conformado por mínimo 18, 20 jugadores”, además de los jóvenes, a los que ha ido conociendo y con los que seguirá trabajando pues “yo no pongo un jugador sin haberlo conocido, sin haber trabajado; yo lo tengo que ver, observar y cómo trabaja, las funciones que yo necesito”.

En tanto, aseguró que los Diablos seguirán peleando la calificación mientras tengan la posibilidad: “Este campeonato tenemos que hacer todo para entrar a una liguilla, depende de nosotros.”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *