martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Jardines verticales, verdaderos pulmones para las ciudades

Compartir:
El diputado Gerardo Pliego (PAN) encabezó el curso-taller “Ideas Sustentables”, promovido por Grupo Tellus, Eco Urban y Petstar.
El diputado Gerardo Pliego (PAN) encabezó el curso-taller “Ideas Sustentables”, promovido por Grupo Tellus, Eco Urban y Petstar.

Los jardines verticales son verdaderos pulmones para las ciudades y una opción innovadora para generar espacios públicos de calidad, más allá de un elemento urbano de ingeniería, sostuvo el diputado Gerardo Pliego Santana (PAN), presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la 59 Legislatura mexiquense, en la inauguración del curso-taller “Ideas Sustentables”, promovido por jóvenes estudiantes del Grupo Tellus, Eco Urban y Petstar.

El curso se realiza durante esta semana en las instalaciones del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) con el propósito de comprender mejor el papel de la vegetación en las ciudades, así como las perspectivas que en este sentido ofrece el paisajismo.

Al respecto, el legislador Gerardo Pliego señaló que los proyectos presentados implican “una verdadera acción responsable, porque plasman la belleza y colorido de la naturaleza, el ingenio del hombre y su cultura, pero sobre todo, porque ayudan a incrementar los índices urbanos verdes y son acciones sustentables”.

En presencia de Michel Victoria Fuentes y Derik Vilchis Roa, presidentes de Grupo Tellus, conformado por estudiantes de Ingeniería de la UAEM, y Eco Urban, respectivamente, así como de Mónica Salinas Esquivel, gerente de comunicación de Petstar, reiteró el respaldo de la 59 Legislatura mexiquense, a través de la comisión que preside, a los proyectos que desarrollan, además de anunciar que organizará un foro dedicado al Nevado de Toluca  y un simulador parlamentario en la materia.

En su momento, Derik Vilchis reconoció el interés de esta comisión legislativa y de las asociaciones que promueven estas acciones para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida a través de habilidades orientadas a la sustentabilidad.

En el primer día de actividades, Michel Victoria y Jessica Itzel González Trejo, expusieron la creación de jardines verticales, cuadros verdes y enraizado orgánico, en tanto Erwin Alejandro González Beltrán habló sobre los beneficios del uso de papel reciclado y su elaboración, mientras que los participantes produjeron cuadros verdes y papel reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *