jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Javier Salinas consideró inviable el cumplimiento del programa de la Tarjeta Rosa

Alberto Dzib.

El diputado local del PRD, Javier Salinas Narváez, señaló que será inviable la operación del programa de la “Tarjeta Rosa” que el próximo gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, enmarcó como una de sus principales promesas de campaña ya que estimó que el hacerlo requeriría al menos de la redirección del 10% del presupuesto que ejerce cada año en el estado.

Salinas Narváez, respaldó su opinión en las cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno Federal que hasta agosto de 2017, marca que alrededor de 3 millones de mujeres económicamente activas habitan en el Estado de México y en ese sentido el funcionamiento del programa de tarjetas le costaría al erario un monto cercano a los 28 mil millones de pesos.

Como participante en la discusión de las leyes de ingresos y egresos de los dos ejercicios anteriores en la entidad, el legislador de oposición manifestó que únicamente con algunas modificaciones en las medidas de recaudación estatales o una reducción de presupuestos para otras áreas públicas sería posible la recarga de los monederos electrónicos, por lo que consideró, no se concretará.

“Nosotros creemos que es inviable, solamente que suban impuestos, solamente que recorten temas como la seguridad, como la educación, que sería imposible y creemos que es una promesa que no se va a cumplir, que sería inviable, pero si sería importante que cumpla su palabra”.

Con base en la información sobre el contenido de la Tarjeta Rosa, Salinas Narváez estimó el gasto de casi 30 mil millones de pesos pues según se explicó, las mujeres amas de casa accederían a un apoyo económico bimestral de mil 200 millones de pesos.

Añadió que en su grupo parlamentario se analizaría la adhesión de las tarjetas rosas a la lista de programas sociales, únicamente si la propuesta realizada por el futuro titular del Ejecutivo del Estado no contempla afectaciones presupuestales en seguridad, salud, educación y fomento agropecuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *