jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Jerarcas católicos apoyan educación sexual en niños

*Melchor García* 

Foto: Especial.

Maximino Martínez Miranda, obispo auxiliar de Toluca, rechazó la posibilidad de frenar la educación sexual y reproductiva que se ha comenzado a brindar a menores de primero de secundaria, al reconocer que la información es el mejor camino para evitar problemas de salud pública, como embarazos no deseados y abortos.

Luego de que la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia dieran a conocer que entregaron, a la secretaría de Educación Pública, un documento donde 13 mil padres de familia solicitan a la dependencia educativa la revisión y reestructuración de estos contenidos, en las materias de Biología y Formación Cívica y Ética.

Refirió que es importante que las personas reciban clases sobre sexualidad, siempre y cuando las personas que las impartan conozcan bien de lo que están hablando.

En ese sentido, el obispo auxiliar dijo que la educación es uno de los aspectos más importantes dentro del estado, así como la salud, siempre en favor de la familia y la vida.

“En general nos interesa mucho luchar a favor de la vida, que haya honestidad. Esta institución lucha por la salud desde la mente y en todos los aspectos, principalmente viendo al ser humano en su ser integral, su dignidad humana y el respeto a la misma”, expresó.

Aseguró que la iglesia católica mantendrá su postura de rechazo al aborto al atentar en contra de su doctrina; sin embargo, la información, dijo, es un camino para evitar este tipo de reproducciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *