viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Jesús Zambrano señala que se está a un paso de que inicie persecución política contra opositores

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la amenaza de la persecución política contra los opositores al régimen autocrático del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, señaló que la oposición no debe desechar la posibilidad de buscar un país amigo para iniciar los diálogos que permitan construir la nueva democracia en México. Jesús Zambrano alertó que en el país se está a un paso de que inicie la persecución contra los opositores al gobierno del tabasqueño.

Como parte de la Plenaria Legislativa del bloque opositor Va por México y en compañía de los líderes del PRI, Alejandro Moreno y del PAN, Marko Cortés, el perredista comentó que en la legislatura entrante recaerá la responsabilidad de evitar que México transite hacia el autoritarismo y alentó a construir un futuro libertario, fincado en los principios democráticos que sostienen las instituciones del país, libertades y derechos de los mexicanos.

Antes, el jerararca partidista reiteró que Morena se alió con el crimen organizado para ganar las elecciones del pasado seis de junio, ante la complacencia, conocimiento y omisión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alertó a los nuevos diputados que el presidente y su partido pretenden el desmantelamiento de las instituciones con la desaparición del INE y del TEPJF, además de querer retirar el financiamiento público, para apuntalar un proyector autocrítico, dictatorial y persecutorio.

Aunque no citó el nombre, Jesús Zambrano se refirió a Estados Unidos como el país que puede albergar el diálogo de los opositores al gobierno de la 4T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *