miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

JOG aun sin ofertas de integrarse a Gobierno estatal; continuará como investigador

Compartir:

Alberto Dzib

 

El rector de la Universidad autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, descartó que su opción al terminar su gestión el próximo 15 de mayo sea trasladarse de inmediato a la administración pública y aseguró que al contrario, retornará como investigador en la facultad de Derecho de la máxima casa de estudios estatal.

Tras concluir del segundo diálogo entre universitarios y candidatos al gobierno de la entidad, Olvera García, aseveró que hasta el momento no ha recibido ofertas de trabajo y por ello recurrirá a la plaza que ocupaba antes de la rectoría aunque no descartó analizar adherirse al servicio público de ser invitado por el próximo gobierno estatal.

“No, no he recibido invitación alguna, yo tengo mi plaza de investigador, a eso me dedicaré a partir del 15 de mayo”.

Dijo que independientemente del partido que obtenga el triunfo el próximo 4 de junio, si el ganador le ofertara participar en algún cargo, analizaría la propuesta y eventualmente si es de su interés aceptaría sumarse.

“Yo lo analizaría, claro, si hay una invitación y a mí me interesa y nos ponemos de acuerdo, con mucho gusto”.

Cabe mencionar que Olvera García emitió este posicionamiento luego de que un alumno preguntara al candidato del PRD, Juan Zepeda, si habría posibilidades de que en caso de obtener el gobierno mexiquense se empleara al rector, a lo cual el abanderado perredista contestó que sí y habría cabida para cualquier universitario que mostrara facultades para trabajar en la administración estatal.

A propósito de los encuentros con candidatos, Olvera García, dijo que ya se confirmó la asistencia del candidato del PT al Aula Magna de la autónoma mexiquense y está por definirse la fecha de las abanderadas del PAN, Morena y la independiente Teresa Castell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *