JOG enfocado en su mandato con UAEM; pero no descarta su interés en la política

Alberto Dzib

JORGE OLVERA GARCÍA

Sin otra visión que no sea la de concluir el mandato en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el rector de la institución, Jorge Olvera García, se dijo inerte ante la efervescencia política de la entidad, en donde incluso su nombre se ha mencionado para participar en la contienda electoral de 2017 con un partido o de manera independiente.

Recordó que en 9 meses su cargo como rector de la máxima casa de estudios del estado habrá concluido y con miras al cierre de ese ciclo los enfoques por ahora se centran en dejar un buen legado a la comunidad universitaria.

Por ello, descartó el planteamiento de poder aparecer en las boletas electorales del próximo año y destacó que la única apuesta hasta el siguiente 14 de mayo cuando termina el periodo de la actual administración universitaria será consolidar el trabajo académico que hasta ahora se ha desarrollado.

“No, ahora yo no estoy interesado, no me preocupa, yo quiero terminar bien, tenemos muchos proyectos aquí, el presupuesto a mi es ahorita lo que me está preocupando y quiero para frasear al gobernador del estado, si me interesa pero me interesa la universidad, me interesa su presupuesto, me interesa terminar bien el 14 de mayo y ya después vemos”.

No obstante, Olvera García añadió que con base en su experiencia profesional, sí sería de su interés continuar en el servicio público, por lo que “no me encarto ni me desencarto”, pero todo ello, se sabrá hasta que el encargo universitario termine.

Es de mencionar que negó también haber recibido ofertas de algún partido político hasta ahora para encarar los próximos comicios electorales.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos Reconocer, visibilizar y atender la violencia política por razones de género, papel de las comisiones de Derechos Humanos
Organismos defensores de los DH deben ser figuras de colaboración y acercamiento Organismos defensores de los DH deben ser figuras de colaboración y acercamiento
Es responsabilidad de todos erradicar la discriminación: Codhem Es responsabilidad de todos erradicar la discriminación: Codhem

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.