jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

JOG reitera petición de no recortar presupuesto a educación y cultura

Compartir:

Yamel Esquivel

JORGE OLVERA GARCÍA

Políticos deben de leer y de prepararse para asumir un cargo público, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Jorge Olvera García, quien apeló a los diputados federales para evitar que el rubro educativo sufra recortes presupuestales, ya que es el único antídoto contra la violencia y la inseguridad.

Tras revelar que ya sostuvo acercamientos con el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho Quiroz, a quien le comentó que la UAEM requiere de un 30% de presupuesto adicional para seguir ampliando y equipando sus planteles, que representan casi 300 millones de pesos, para concretar los proyectos de esta administración.

“Sí estamos pidiendo más recursos para poder estar en condiciones y seguir con la infraestructura planeada al mes de mayo, pues como se plantean los recortes podrían afectar a los rubros de informática, libros, bibliotecas y algunos equipamientos, investigación, pero esperemos que esto no ocurra”, comentó.

Desde su punto de vista, están en manos de los políticos evitar afectaciones a la educación en México, por ello expresó, es necesario que estos se preparen, lean para darle prioridad a rubros como el de la cultura, para evitar que la violencia continúe.

“Debemos apelar a la juventud, a los cambios, a la sensibilidad a la paz, los políticos con todo respeto, para los que dedican profesionalmente a la política, deben de leer, prepararse, conocer la cultura tienen mucha tarea quehacer”, expresó.

De no sufrir recortes, la UAEM podría alcanzar a ejercer un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos, el cual en su mayoría se pretende invertir en infraestructura y becas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *