jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Jorge Olvera sumó 136 investigadores de la UAEM al SNI

Hoy la institución suma un total de 551 integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, señaló el rector, al encabezar el tradicional desayuno que con motivo de fin de año se realiza con estos universitarios
Hoy la institución suma un total de 551 integrantes del Sistema Nacional de Investigadores, señaló el rector, al encabezar el tradicional desayuno que con motivo de fin de año se realiza con estos universitarios.

De 2013 a la fecha, 136 profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México se incorporaron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y hoy la institución suma un total de 551, señaló el rector Jorge Olvera García, al encabezar el tradicional desayuno que con motivo de fin de año se realiza con los universitarios integrantes del Sistema.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Rosario Pérez Bernal, el rector reconoció el aporte y esfuerzo que realizan estos investigadores para que la institución se encuentre entre las cinco mejores universidades de México, por el número de integrantes en el SNI y programas de estudios avanzados acreditados.

Luego de entregar reconocimientos a los investigadores universitarios que ascendieron de nivel en el SNI, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), puntualizó sobre la necesidad de que las instituciones de educación superior cuenten con una investigación fuerte, pertinente y actual.

“Ahora la UAEM es más visible internacionalmente, como consecuencia del fuerte apoyo a la movilidad de estudiantes y profesores, pero también como resultado de la calidad de sus trabajos de investigación y publicaciones, de los lazos creados para realizar investigación conjunta con instituciones del extranjero y la doble titulación”.

Con el apoyo de los integrantes del SNI, dijo Jorge Olvera García, la Autónoma mexiquense va a continuar cosechando frutos y logros, dando más resultados, vinculándose con la sociedad a la que se debe.

En este contexto, enfatizó que el incremento al presupuesto universitario no hubiera sido posible sin los resultados del trabajo de investigación, uno de los rubros que los gobiernos analizan para aumentar los apoyos.

Reconoció el trabajo de la secretaria Rosario Pérez Bernal y conminó a los presentes a seguir publicando libros, capítulos de libros y artículos, para consolidar la investigación como un eje fundamental, pero sobre todo transversal y con múltiples beneficios para la sociedad.

De esta manera, consideró Jorge Olvera García, la UAEM seguirá siendo punta de lanza en materia de investigación, lo cual es sumamente pertinente y fundamental para la entidad más grande del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *