jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA SE CAYÓ

**Le Cierran Plazas y Cancelan Camiones a la Candidata de Morena**

**Inhibir el Voto la Estrategia el PRI-Gobierno**

**De Acuerdo a las Encuestas, la Moneda Está en el Aire**

 

Luego de iniciar como la puntera en muchas encuestas, Josefina Vázquez Mota se cayó, muchos la ubican en el cuarto lugar y solo los indecisos pueden salvarla en las urnas. Las causas son muchas, su partido la dejó sola, el financiamiento no llegó, los cuadros panistas le apuestan a que no gane e incluso muchos simulan hacer campaña, pero en beneficio personal y no de la candidata; la mala estrategia de medios, la derrota evidenciará muchas fallas.

Hasta donde se sabe la candidata se quedó sin dinero, y esto es común luego de que las encuestas la ubican muy por debajo de la pelea por la gubernatura, esto propicia en cualquier campaña que los patrocinadores retiren las inversiones.

La falta de dinero no solo es atribuible a las encuestas, cuentan los que han estado cerca de la campaña que en las reuniones con los empresarios la candidata no quiere hacer compromisos, incluso comentan que, en una reunión organizada en la casa del alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera se reunieron 10 empresarios que habían invertido en su campaña e iban dispuestos con la chequera, pero Josefina no quiso hacer compromisos y la reunión solo sirvió para escuchar sus propuestas.

La incursión tardía de los militantes, regidores, alcaldes, diputados locales y federales, pasaron tres semanas para que hicieran campaña a ras de piso y sin candidata. Muchos de estos eventos se realizan en sus zonas de confort y escasea la publicidad para dar a conocer la propuesta panista.

Ejemplos muy marcados son los de Enrique Vargas del Villar que organiza megavolanteos con cerca de 2 mil personas, pero solo en Huixquilucan, tal parece que sus buenas relaciones con los priístas le prohíben salir de ahí. Edgar Olvera está en las mismas no sale de su territorio, pero simulan bien que hacen campaña.

Sin embargo, militantes con menos recursos andan por varias regiones del Estado, especialmente en la zona oriente en donde Acción Nacional no cuenta con una estructura sólida, Alfonso Bravo, Sergio Mendiola, Alberto Díaz Trujillo u otros con rangos menores pero mayor trabajo a sus responsabilidades, como Orlando Goujon, Eduardo Martínez Guerra, Areli Hernández, René Flores de los que alcanzo a percibir

La estrategia de comunicación falló a Josefina la abandonaron desde el Comité Nacional, ahí es donde dieron la orden de no invertirle a los medios de comunicación, peor aún, el Comité Estatal no hizo un esfuerzo por apoyar, pero hay algo peor, le dijeron eso mismo a los medios a media campaña y esa es la razón por la cual muchos no apoyan a la candidata.

Josefina Vázquez Mota tal vez tenía presupuestado que Ulises Ramírez no apoyaría su campaña porque los acuerdos con él fueron igual de endebles, no hubo un compromiso firme, por eso no ha movido su estructura a favor de la candidata. Incluso se rumora que espera la caída de la candidata para reestructurar al Grupo Tlalnepantla y adueñarse otra vez del PAN.

Finalmente, sus adversarios han hecho ver que las negociaciones para aceptar la candidatura en la cual le otorgan posiciones en el Congreso de la Unión y el Senado tienen a Josefina muy tranquila, ya que gane o pierda ella sale ganando.

EN MORENA

El Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México al igual que su candidata, Delfina Gómez ha sufrido los embates y el bloqueo del partido gobernante, las plazas en donde tienen eventos programados siempre están ocupadas con eventos sin importancia, vehículos que nada tiene que hacer ahí. Si contratan autobuses para llevar gente a sus eventos, de última hora son cancelados los contratos, el ejemplo de estas acciones se pudo constatar por La Mayoría Silenciosa en el municipio de Zinacantepec, en donde realizaron eventos en las comunidades para que la gente no acudiera a ver el mitin de Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez.

La guerra sucia alcanzó al alcalde de Texcoco Higinio Martínez quien se quejó amargamente en las redes sociales por la imposibilidad para poder contestar los embates en su contra, indicó que el fenómeno llamado “Delfina” provocó una tormenta entre el PRI y el PAN y afirmó estar pagando las consecuencias de encabezar a un grupo de hombres y mujeres que se atrevieron a desafiar el sistema corrupto que impera en el país y en el estado.

EN EL PRI-GEM

Las acciones para inhibir el voto serán la constante en los próximos días, el PRI-Gobierno ve perdida la elección, saben que el resultado será proporcionalmente abrumador a la participación de La Mayoría Silenciosa en las urnas, por eso a través de sus aliados han empezado a sembrar la semilla del ausentismo en las urnas, bajo el argumento de que todos son iguales, esto a sabiendas de que ellos con su estructura ganan.

Si las cosas no funcionan pasarán al plan “B” en donde la teoría del shock que fue puesta a prueba durante el gasolinazo será la tónica de la jornada electoral, como se recordará en varios lugares espantaban a la gente para que cerraran los negocios sin que hubiera un peligro considerable. Hay varias irregularidades a la vista y las autoridades electorales duermen el sueño de los justos.

EN EDOMEX

En todas las encuestas la diferencia entre los candidatos al gobierno del Estado de México es mínima, pero tomando en consideración el porcentaje de indecisos cualquiera puede ganar, en estos momentos no hay claridad para saber quién ganará ni quién perderá, todo quedará para el día 4 de junio.

La moneda está en el aire y lo que se tenía que hacer, decir y negociar ya se hizo, ahora solo falta esperar a que La Mayoría Silenciosa se manifieste en las urnas para saber quién es el ganador, esperemos que las propuestas sean la mejor decisión para sufragar en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *