martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Jóvenes armaron 8 grupos de WhatsApp para organizar saqueos, sube a 113 los detenidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

En conferencia de prensa, Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó que, hasta el momento, son 113 los detenidos por los actos de saqueo y rapiña ocurridos en los municipios de Ecatepec, Zumpango, Tecámac y Tlalnepantla.

De igual forma, Cervantes Guerrero manifestó que se ha identificado los dos perfiles de Facebook de las personas que incitaron a dichos acontecimientos, refiriendo que cada perfil contaba con más de 3 mil 500 seguidores; dijo que fueron utilizados tres hashtags para incitar a la población (#SaqueoEcatepec, #CercaEcatepec y #ChistesDePepito).

No obstante, también se logró localizar los grupos que se crearon en la plataforma WhatsApp, donde se convocaba a la gente para irrumpir en las tiendas departamentales de dichos municipios, identificando a 8 administradores de estos grupos, los cuales pertenecen a jóvenes entre los 20 y 30 años.

Asimismo, se comunicó que fueron alrededor de 2 mil elementos policíacos, estatales y municipales, los que se desplegaron para combatir los actos vandálicos presentados, en conjunto con las fuerzas federales y de inteligencia.

Por último, la titular de la SSEM puntualizó que se seguirá trabajando, en conjunto con las autoridades de cada entidad, para salvaguardar y vigilar el orden en cada municipio y en puntos específicos donde se puedan presentar acciones de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *