Jóvenes del PRD Inician Recolección de Firmas para Regularizar Uso de la Marihuana

Emireth García

JIZ CONVOCA A REGULARIZAR USO DE LA MARIHUANA

“Regulación ¡Ya!” es la nueva campaña del partido de la Revolución Democrática (PRD) con la cual buscan recolectar firmas para pedir la despenalización del consumo de la marihuana con fines lúdicos y recreativos.

Este domingo el sector juvenil del partido acudió al centro histórico de Toluca para buscar recolectar 3 mil firmas para solicitar al Congreso Federal la legalización de esta droga.

Mediante un formato donde resaltan las 10 razones por las cuales debe considerarse aprobar el uso médico y lúdico de la cannabis, los perredistas pretenden convencer a los ciudadanos para que le otorguen sus firmas.

El secretario de Diversidad e Inclusión del PRD, Leonardo Espinoza comentó que despenalizándola se combatirían la violencia, corrupción, criminalización, salud, entre otros motivos por lo que debería estar discutiendo ya el tema.

“Se pide nombre completo, clave del elector y firma; la clave de elector es necesaria para legitimar los datos de los ciudadanos y así evitar identidades falsas. Todo está hecho apegado a la ley”, expresó.

El perredista afirmó que datos de la encuesta nacional de Adicciones, advierten que el 2% de la población (5 millones de personas) consumieron o probaron algún tipo de droga.

Además, el hecho de que sea ilegal permite que el narcotráfico obtenga ganancias superiores a los 40 mil millones de dólares al año, por venta de droga.

De acuerdo con el PRD la meta es obtener más de 2 millones de firmas en todo el país, para que el congreso discuta su despenalización así como los mecanismos que se deben seguir para el consumo regulado de la marihuana.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

En zona norte de Toluca, obras municipales presentan significativo avance En zona norte de Toluca, obras municipales presentan significativo avance
Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca
Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca
Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.