miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Jóvenes mexiquenses desinteresados en participar en programa federal: Concaem

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Pese a que el Estado de México es una de las entidades a nivel nacional que más concentra apoyos del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, con 25 mil beneficiarios, actualmente se tiene un déficit en la solicitud de los empresarios e industriales de al menos cinco mil espacios que se requieren.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (Concaem), María de Lourdes Medina, informó que han solicitado más becarios, pero les indican que no hay más demanda de los jóvenes mexiquenses en sumarse.

La actitud de los becarios reconoce es diversa, tanto de aquellos interesados en aprender, como de solo los interesados en recibir el recurso, pero no acatar las disposiciones de un trabajo establecido.

“Realmente tenemos de todo, comentarios favorables hay en el clúster automotriz, mujeres empresarias y también de los industriales de Chalco es favorable, pero también hemos encontrado que hay otras empresas que es desfavorable; creo que el tema de actitud es uno que tienen que trabajar muchísimo los jóvenes. Finalmente, el hecho de que asistan a un centro de trabajo es que tienen que acatar las reglas que están internamente y, de hecho, algo que hablo mucho el subsecretario, fue eso, que nosotros pusiéramos nuestras reglas de trabajo para que efectivamente se formaran los jóvenes y no solamente fuera un lugar para que ellos pudieran pasar ocho horas.”, compartió.

Las faltas más frecuentes en las que incurren son no llegar a su horario de trabajo, faltar a su jornada y no dejar el celular.

La región del Valle de México encabeza la solicitud, con los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz; en el caso del Valle de Toluca, reconoció que la búsqueda de jóvenes por sumarse a la estrategia es mínima, de los casos de los jóvenes insertados 70% corresponde a empresas 20 en gobiernos locales y 10 en organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *