jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Jóvenes se contagian de COVID tras viaje de graduación a Cancún

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Un grupo de estudiantes del Instituto Oriente de Puebla que viajaron a Cancún, Quintana Roo, para celebrar su graduación, regresaron con varios de ellos contagiados de COVID-19, se habla de al menos 30 de 500 jóvenes.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud confirmó los casos positivos de los estudiantes tras viajar a Cancún, mientras que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, pidió a los jóvenes involucrados que actúen con responsabilidad para evitar un contagio masivo.

Se indicó que el viaje de los jóvenes fue organizado por diversos institutos de educación media superior de Puebla. Asimismo, se informó que los casos están siendo evaluados y están bajo resguardo para evitar la propagación del virus, sin embargo, se reporta un caso de una joven contagiada que presentó un cuadro de neumonía.

Pero se les indicó a los jóvenes y aquellos que han esto en contacto con ellos que se aíslen 14 días, al sostener que todos corren el riesgo de contagiarse, pidiendo que acudan a los servicios de salud a realizarse la prueba gratuita.

“Todos llegando de su viaje tiene que hacerse la pueda actuemos con seriedad y con responsabilidad. Llamo a los padres de familia a que ese sea su comportamiento que nos los traigan a los laboratorios del sistema de salud poblano de manera gratuita hacerse la prueba y si están contagiados darle seguimiento”, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *