martes, abril 23, 2024
EspectáculosMunicipios

Jovian, artista de talla internacional expondrá en el Museo del Barro

Compartir:
La muestra escultórica estará integrada por más de 50 piezas y tres instalaciones, es una denuncia social sobre el antropomorfismo y su relación con la sociedad moderna y su conducta. Foto: Especial.

Este sábado a las 13:00 h, en el Museo del Barro, el gobierno de Metepec llevará a cabo la inauguración de la exposición “Traspolaciones” del artista plástico, gestor y galerista, Jovian, reconocido internacionalmente por su trabajo, el cual incursiona en múltiples técnicas y materiales dentro de la escultura.

Con temáticas reflexivas de actualidad e interés social, que muestran su capacidad tanto de transformación como de abstracción, el artista expone de manera potente y viva, lo que lo ha llevado a ser uno de los nombres recurrentes de la vanguardia de la posmodernidad artística del país.

“Traspolaciones” es una fusión entre sus últimas dos exposiciones “Fashion Victims” y “Metissage” que exploran el antropomorfismo, en una búsqueda constante de generar en el espectador reflexión sobre actitudes cotidianas que lo alejan de la humanidad y lo mecanizan en cuanto a la interacción como seres humanos. Ha tenido éxito en San Luis Potosí, Mérida, Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y Francia.

La muestra estará integrada por tres instalaciones y más de 50 piezas, de las cuales 30 fueron creadas en cerámica exprofeso para el Museo del Barro, abordando el tema de la dualidad que existe en el trato hacia los perros, donde por un lado los amos buscan su bienestar sin considerar la parte negativa que esto puede generar en ellos, es decir, hace referencia al conductismo, por ejemplo: cuando el hombre quiere que las mascotas logren algo, recurren al premio, pero también al castigo, de ahí la traspolación de positivo-negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *