jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Juan Rodolfo recibe constancia como presidente municipal

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez recibió este jueves su constancia como presidente municipal electo de Toluca y afirmó que el resultado electoral, y la participación de la gente en la demarcación el pasado 1 de julio, fue producto de una demanda de transformación y no sólo del tsunami de Morena o López Obrador.

Dijo esto en respuesta a la declaración que este miércoles hizo su contrincante del PRI, y actual presidente municipal, Fernando Zamora Morales, pues sostuvo que hay problemas puntuales en el municipio, como la mala calidad de la infraestructura vial, la inseguridad y la baja calidad de vida, que llevaron a la gente a buscar un cambio de fondo.

En este sentido, señaló que su administración deberá hacer un borrón y cuenta nueva en Toluca y emprender acciones contundentes para responder a las exigencias de la ciudadanía, que, insistió, fueron lo que impulsó el triunfo de Morena, PT y Encuentro Social en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Vamos a comenzar de cero porque hay muchas necesidades, Toluca la de los baches, Toluca la de la inseguridad, Toluca la de la pobreza, que son tres cosas que marcan a Toluca, tiene que cambiar, el mandato ciudadano es contundente, no fue sólo el tsunami Andrés Manuel y Morena, fue el tsunami ciudadano demandando seguridad, crecimiento económico y calidad de vida”, afirmó.

Adelantó que, en su administración, no se contempla elaborar un proyecto de 100 días, pues el trabajo comenzará desde el 1 de enero de 2019 en las áreas de seguridad, bacheo, desarrollo económico y calidad de vida.

De esta forma, dijo que las gestiones de anteriores administraciones se mantendrán en bien de la ciudadanía, pero que la forma de administrar a Toluca será distinta y ello se verá también en las acciones en torno al comercio ambulante y a los feminicidios, materia en la que indicó, la meta es llegar a la cero incidencia.

Por otro lado, Sánchez Gómez dijo que se abrirá una convocatoria para la integración de su gabinete, ya que no se tomarán en cuenta criterios políticos para ello, pero sí la preparación de los postulantes, a fin de que se tengan los mejores perfiles.

Concluyó señalando que ya tuvo acercamiento con algunos alcaldes electos en el Valle de Toluca, y que continuará en busca de algunos para proponer la construcción de un grupo metropolitano, que se encargue de resolver problemas de forma regional, ya que señaló, la dinámica actual impide que las demarcaciones se sigan viendo como entes aislados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *