jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Juan Rodolfo Sánchez se declara ganador de la alcaldía de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Con el señalamiento de haber obtenido al menos 12 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Toluca, aseguró que su triunfo en la capital del Estado de México es contundente, y por ello asumirá la responsabilidad desde este lunes.

En conferencia de prensa, unas horas después del cierre de casillas, dijo que este 2 de julio presentará los 5 ejes de su plan de trabajo para los próximos 3 años, que, dijo, serán suficientes para que en Toluca se recupere el bienestar de la gente.

“Mañana mismo estaremos empujando 5 líneas de trabajo en materia de: seguridad, desarrollo económico, calidad de vida y otras más que estamos trabajando para los toluqueños, que son indispensables para poder recuperar todo eso que los toluqueños quieren hoy.”, manifestó.

Señaló que su triunfo es innegable y que ahora no se prevé que la autoridad pueda hacer alguna modificación en el resultado, dada la amplia ventaja de Morena en distintos ámbitos; por lo que felicitó a dirigentes y candidatos del EdoMéx, al destacar que se ganó la entidad más poblada del país y se ganó uno de los municipios más complicados electoralmente, como es Toluca.

Refrendó que el triunfo por la presidencia municipal lo asumirá con responsabilidad y dijo: “A todos los toluqueños que han decidido darnos esta confianza les decimos, lo que ya Andrés Manuel dijo, aquí en Toluca y lo que ha dicho en todo el país, no los vamos a defraudar.”, aseveró.

Cabe señalar que, el representante electoral del partido en el Estado de México, Ricardo Moreno Bastida, dijo, en este acto, que Morena, según las encuestas de salida, estaría gobernando en los siguientes municipios:

Zinacantepec, Coatepec Harinas, Toluca, Amatepec, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Nicolás Romero, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Atizapan de Zaragoza, Valle de Bravo, Tejupilco, Tenango del Valle, Cuautitlán Izcalli, Tecámac, Chicoloapan, Ixtapaluca, entre otros; así como 28 o 34 diputaciones locales de mayoría relativa y al menos 30 en lo federal.

Llamó, también, al gobernador de la entidad mexiquense que instruya a la Secretaría de Seguridad del EdoMéx a custodiar el traslado de los paquetes electorales, para que no quepa duda del triunfo, a quienes cuentan los votos a que los cuenten bien y a los morenistas a celebrar con alegría, pero con respeto.

“Llamamos a todos los ciudadanos, a militantes y simpatizantes, a nuestros compañeros de “Juntos Haremos Historia”, a que festejamos con alegría, pero con sobriedad, a que demostremos, sí, nuestro júbilo, pero también nuestro respeto a los adversarios derrotados.”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *