martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Juan Zepeda propone muerte civil a funcionarios y empresas que incurran en actos de corrupción

Compartir:

*Alberto Dzib*

FOTO: ALBERTO DZIB

El candidato del Estado de México al senado de la República en la coalición “Por México al Frente”, Juan Zepeda Hernández, anunció que para afrontar la corrupción en el país que se calcula, provoca la pérdida de 1.8 billones de pesos anuales, propondrá 7 medidas legislativas entre las que destaca la figura de Muerte Civil a funcionarios y empresas que incurran en esta conducta.

Resaltó que esta alternativa, que piensa impulsar desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión, permitiría que los servidores públicos involucrados en mal manejo de recursos queden inhabilitados de volver a ejercer en la función pública, así como las empresas vinculadas para que no vuelvan a ser contratadas por los gobiernos.

“En su vida ese funcionario que los sorprendamos y le demostremos la corrupción, en su vida, jamás podrá volver a ser funcionario público, jamás va a poder trabajar en la iniciativa pública, en la función pública y las empresas que se les demuestre que también incurren en corrupción, jamás volverán a ser contratadas por el gobierno”.

Zepeda Hernández, dijo que las otras medidas de su propuesta, consisten en que los fiscales general y anticorrupción, sean autónomos, creación de un observatorio ciudadano del actuar gubernamental, prohibición de asignación de contratos directos y sin licitación previa, el no uso de dinero público en pagos o transferencias de gobierno, impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción y fomentar la eliminación del fuero en todo el país que la semana pasada aprobó la Cámara de Diputados.

Por otro lado, manifestó que el candidato presidencial, Ricardo Anaya, fue quien ganó el debate presidencial de este 22 de abril gracias a los argumentos y desempeño en sus intervenciones, mientras que desde su punto de vista, el abanderado de Morena, fue quien perdió por la falta de preparación y elementos para debatir o defender sus propuestas.

“El gran ganador ayer sin duda es Ricardo Anaya, pero el gran perdedor también sin duda es Andrés Manuel, que vimos a un candidato confundido, huyendo de los cuestionamientos”.

Confió en que el primer debate le sume al menos 5 puntos porcentuales en encuestas electorales al Frente encabezado por Anaya y en esta ruta, con el desarrollo de los dos debates que faltan alcance al candidato morenista hacia el final de las campañas y al final, gane la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *