viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Juan Zepeda repudia el asesinato del periodista Javier Valdez

Redacción Diario Evolución.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, expresó su pésame a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del periodista Javier Valdez, asesinado el día lunes, 15 de mayo, en Culiacán, Sinaloa. El periodista contaba con 50 años de edad, era corresponsal de La Jornada, así como fundador de Río Doce, donde fue galardonado por el Comité para Protección de Periodistas, en el 2011.

Mencionó que desde el año 2000, a la fecha, se han registrado más de 200 periodistas asesinados en el país, y que la mayoría de éstos queda impune y sin aclarar, por parte de las autoridades correspondientes; por ello, hoy, el país más peligroso para dedicarse al periodismo es México, aseveró el candidato a la gubernatura del Estado de México.

Ante la numerosa impunidad, que este delito genera, en contra de los periodistas, lo cual provoca que se repita de manera cotidiana, es necesario impulsar una ley de protección al periodista; por eso, Zepeda reiteró que, de ganar en el Estado, llevará al Congreso una propuesta con dicha ley, puesto que siempre se ha manifestado como impulsor de dicha iniciativa.

El candidato dijo querer ir más allá con su propuesta, ya que no sólo se trata de proteger al periodista, sino también garantizar sus derechos laborales, ya que algunos que carecen de seguridad social, por parte de sus empleadores.

Por último, exigió a las autoridades encontrar a los culpables, para que éstos sean castigados, de manera justa, y paguen por sus acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *