martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolítica

Jueces canadienses capacitarán a juzgadores mexicanos

Compartir:

 

En coordinación con el Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá (NJI, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Ottawa, los Poderes Judiciales del Estado de México y Chiapas participarán en el Programa de capacitación basada en habilidades en el Sistema Adversarial de la Justicia Penal, para juzgadores mexicanos especializados en esta materia.

Dicha colaboración se realizará en distintas fases durante tres años, siendo la primera de ellas la que tendrá como sede la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM), con el propósito de desarrollar objetivos de aprendizaje para los programas de educación judicial, diseñar y presentar un programa de educación judicial basado en habilidades, desarrollar y dictar una sentencia oral efectiva, entre otros.

Durante esta jornada de cuatro días, cuatro jueces penales mexiquenses y cuatro provenientes de Chiapas serán capacitados por docentes canadienses, entre ellos, por la magistrada Anne L. Mactavish del Tribunal Federal de Canadá y el magistrado Brian. W. Lennox del Tribunal de Justicia de Ontario.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: análisis de la etapa procesal de sentencia y habilidades necesarias para emitir sentencias orales, así como sus retos y desafíos. Además, se realizarán presentaciones sobre la educación judicial en México y Canadá.

Se pretende que al finalizar esta etapa los jueces fortalezcan sus conocimientos,  ponderen los derechos humanos de las personas al momento de emitir una sentencia oral y reflexionen sobre los desafíos del juzgador, ante el Sistema de Justicia Penal Oral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *